Programa Peñasco Limpio logra la recolección de más de 1,280 toneladas de basura

Buena respuesta ciudadana, ya que diariamente se recolectan cacharros, maleza, ramas, escombro y muebles viejos

penasco limpio penasco limpio penasco limpio penasco limpio penasco limpio penasco limpio(Puerto Peñasco, Son.) Más de 1,280 toneladas de basura y cacharros se han logrado recolectar con el programa intensivo Peñasco Limpio, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno Municipal a mediados del pasado mes de noviembre, informó Julio García.

 

El Jefe de Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, en compañía de Sergio Villegas Mendoza, Director de Oomislim, responsables del programa Peñasco Limpio, explicó que se ha contado con una exitosa respuesta ciudadana, ya que diariamente se recolectan alrededor de 120 toneladas de cacharros, maleza, ramas, escombro y muebles viejos.


“Vamos despacio pero seguro”, manifestó el servidor público “La instrucción del Alcalde Kiko Munro ha sido atendida y bien recibida por toda la ciudadanía rocaportense, ellos mismos nos han ayudado a limpiar sus hogares y así tener un Peñasco limpio”.


Destacó que el Programa Peñasco Limpio es atendido por 2 cuadrillas de limpieza en 13 diferentes sectores de la Ciudad, equipados con 6 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras, un camión recolector de basura, batangas, un tractor y pick ups, así como personal a pie, para limpiar de manera integral calle por calle, y colonia por colonia.


“La colonia Benito Juárez ya fue atendida en su totalidad, mientras que en las colonias López Portillo y Centro Sur, es donde aún sigue implementándose este programa, ya que por su dimensión y población ha requerido de un exhaustivo trabajo de limpieza integral”, indicó el Jefe de Inspectores de Desarrollo Urbano.


Por su parte, Sergio Villegas Mendoza, detalló que la Dirección de Oomislim trabaja con jornadas laborales de doble turno con el apoyo de 2 camiones recolectores, 2 camiones de volteo y una retroexcavadora, para hacerle frente a las múltiples solicitudes de recolección de basura doméstica en la Ciudad, por lo que con ayuda de dos camiones recolectores hacen frente a esta situación.

 

El titular de la paramunicipal comentó que en los próximos días llegarán a Puerto Peñasco 4 camiones recolectores de basura, los cuales vendrán a reequipar y reforzar los trabajos de limpieza y recolección de basura en Puerto Peñasco.

 

Manifestó que, en casi tres semanas de implementarse el programa Peñasco Limpio, se ha logrado la recolección de basura doméstica en las colonias Brisas del Golfo, Centro, San Rafael y en la conocida Vivienda Popular.

 

Reconoció Sergio Villegas que el Gobierno Municipal a través de Oomislim ha asumido la responsabilidad de brindar el servicio de recolección de basura doméstica, ya que la empresa particular TecMed ha incumplido con el contrato público-privado en beneficio de la ciudadanía de Puerto Peñasco.

 

Por último el servidor público invitó a toda la ciudadanía acercarse a Oomislim a realizar el contrato doméstico con la paramunicipal, ya que aseguró que solamente el 5% de los usuarios pagan puntualmente con este servicio de recolección.

Comentarios

Comentarios