plan pp sectur

Incluyen Peñasco en Plan Nacional de Desarrollo de SECTUR

En el plan tambien se encuentran: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Huatulco, Tampico, Mazatlán, Acapulco, Ixtapa, Ensenada, Tijuana, Mérida, Guadalajara, Vallarta, Riviera Nayarit, Morelia, Manzanillo y Los Cabos.

plan pp sectur plan pp sectur plan pp sectur(Comunicado) La Ciudad de Puerto Peñasco fue incluida entre los 7 nuevos destinos que se suman a los 12 ya existentes en el planes de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Turística 2017, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por parte de la Secretaría de Turismo, informó el Alcalde Kiko Munro.

 

Acompañado de Flor Elvira Aispuro Pico, Directora de Capacitación y Cultura Turística del Gobierno del Estado, Samantha Sarmiento representante de la Empresa Consultora GEMES, representantes de CANACO, OCV,  y servidores públicos, el Presidente Municipal encabezó la instalación del Grupo de Trabajo de Fomento y Desarrollo de la Competitividad de Puerto Peñasco.

 

Mediante este instrumentol se alinean las acciones e iniciativas de la Secretaría de Turismo (SECTUR) con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en base a un diagnóstico del destino el cual fue realizado por la firma consultora GEMES.

 

El objetivo del Proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo, es construir desde lo Local, una estrategia de Desarrollo Turístico integral sostenible de los destinos seleccionados, que impulse y consolide el crecimiento y auge del sector turístico y lo traduzca en un largo ciclo de estabilidad y crecimiento económico y social.

 

Los 7 nuevos destinos turísticos incluidos en los planes de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Turística 2017 son: Puerto Peñasco, Sonora; Cancún, Cozumel y Riviera Maya, en Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas, Mazatlán, Sinaloa.

 

Así como los destinos que renuevan este plan son: Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Ensenada y Tijuana, Baja California; Mérida, Yucatán; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Riviera Nayarit, Nayarit; Morelia, Michoacán; Manzanillo, Colima; Los Cabos, Baja California Sur.

 

Por su parte el Alcalde Kiko Munro, agradeció al Gobierno Federal y del Estado, por apoyar e impulsar este destino turístico y afirmó que comparte la visión del maestro Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, de que no se debe contar con destinos de primera y ciudades de segunda, por lo que gracias a la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, ya no habrá dos Peñascos.


 

“Gracias a la visita a Puerto Peñasco del Secretario de Turismo el pasado mes de enero, logramos ser incluidos en la bolsa de incentivos a destinos dentro de las acciones e iniciativas de la Secretaria de Turismo”, manifestó el Presidente Municipal “Para nosotros el turismo es una prioridad para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza”.


 

Ahí mismo el Alcalde Kiko Munro señaló que los proyectos estratégicos contemplados para su impulso en Puerto Peñasco son:

El Home Port, la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable, un parque de proveeduría del Home Port, un Hospital, la playa pública, la ampliación del malecón y conectarlo con playa El Mirador, el mercado municipal, el andador del malecón a la zona de muelles, un muelle andador en el malecón,

Asi mismo, la modernización y rehabilitación de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, la rehabilitación del Blvd. Benito Juárez, la ampliación y conclusión del Blvd. Blvd Roger & Janeth Clifton, la ampliación a 4 carriles de carretera Aeropuerto–Puerto Peñasco y el parque de la ciudad.

 

Flor Elvira Aispuro Pico, Directora de Capacitación y Cultura Turística del Gobierno del Estado y Samantha Sarmiento representante de la Empresa Consultora GEMES entregaron al Alcalde Kiko Munro el pre diagnóstico del destino.

Al recibir el documento lo felicitaron por ser Puerto Peñasco el primero de los 7 destinos turísticos nuevos incluidos en entregar toda la documentación y proyectos que se requieren para comenzar con los trabajos, esperando que pronto se den buena noticias respecto a que proyectos son autorizados.

 

En la instalación de la mesa de trabajo estuvieron presentes además, Jorge Valdés Félix, Coordinador Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de obra Pública, Saúl David Ruíz Reyna, Director de CARE y el Lic. Maciel Félix, Director Jurídico de Oomapas.

Comentarios

Comentarios