Darán clases de robotica en secundarias públicas de Sonora

La Secretaría de Educación Pública y la Fundación Robotix trabajan en el programa robotica piloto, el cual beneficiará a más de cuatro mil 500 jóvenes

El Nuevo Modelo Educativo y la autonomía curricular permitirán que las escuelas puedan adentrarse en los contenidos relevantes como la robótica, aprender ciencia; saber resolver problemas y ser creativos, expresó Irma Gómez Cavazos, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Durante la exposición de la Feria Nacional de Robótica PMC (Punto México Conectado), dijo que actualmente se vive la cuarta revolución industrial en el mundo del conocimiento, por lo cual se debe incluir a este tipo de programas tanto a niños como a niñas, a fin de que adquieran las habilidades necesarias para las competencias del futuro.

 

Explicó que con la Reforma Educativa se busca que los niños, las niñas y los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos, y en el salón de clases los niños aprenden matemáticas, física, química y robótica de forma divertida.

 

Ante alumnos y funcionarios, señaló que la Secretaría de Educación Pública y Fundación Robotix trabajan en unprograma piloto de inclusión robótica en 20 secundarias públicas de Campeche y Sonora.

 

Explicó que el programa cuenta con 20 secundarias muestra y 20 de control de las ciudades de Campeche, Ciudad del Carmen y Hermosillo.

 

El CIDE será la organización evaluadora de los resultados, y derivado del programa piloto se beneficiará a más de cuatro mil 500 jóvenes de Campeche y Sonora.

 

Por su parte, Roberto Saint Martín, director general de Fundación Robotix, dijo que en esta edición de Robotix Faire 2018 se hará la invitación a 800 escuelas públicas de la Ciudad de México, además de las eliminatorias que realizarán a nivel nacional, y donde se espera tener más de 40 mil competidores. La temática será sobre las tecnologías por el planeta.

(http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/22/1228098)

 

 

Comentarios

Comentarios