- Con el cual buscan que Zamora sea una ciudad más próspera, moderna y sustentable
Zamora, Michoacán; a 31 de mayo de 2023. – A fin de dar un paso importante hacia la construcción de una ciudad más próspera, moderna y sustentable, comenzarán a trabajar en la actualización del programa de Desarrollo Urbano de Zamora mediante foros que fomenten la participación de la ciudadanía.
En rueda de prensa el presidente Carlos Soto Delgado, anunció que el municipio forma parte de las cinco ciudades beneficiadas en el Estado de Michoacán, con recursos de programas del gobierno federal, que permitirá llevar a cabo proyectos de obra pública a través del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.
Soto Delgado reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Zamora y destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad y los diferentes niveles de gobierno, para garantizar un crecimiento ordenado, sostenible y equitativo, para brindar a los zamoranos una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, puntualizó que esta colaboración permitirá convertir a Zamora en un importante bastión comercial, dotado de un parque urbano, una mayor cantidad de espacios verdes, una movilidad masiva e inclusiva, así como una mejora en los servicios.
Indicó que estas metas se establecerán a través de una serie de foros que se llevarán a cabo en un lapso de cuatro meses, en los cuales se promoverá la consulta pública para fomentar la participación de la comunidad en la formación del proyecto.
Por su parte, Francisco Ávalos Bolaños, director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que la actualización del programa de Desarrollo Urbano, se lleva a cabo debido a los cambios que han ocurrido en materia legislativa y ejecutiva, que exigen la modificación y actualización del proyecto.
Agregó que se espera que el programa concluya en el mes de septiembre, publicándose en el transcurso del mes de diciembre, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios disponibles mediante la implementación de estrategias e instrumentos que faciliten la ejecución de los proyectos propuestos.