- Se esperan 30 mil personas provenientes de otros estados de la República incluso el extranjero llamados por la fé.
Zamora, Michoacán a 5 de abril 2022.- Después de dos años de pandemia se retomará la celebración eucaristíca de la Semana Santa 2022 del 10 al 16 de abril nombrada Zamora “Ciudad de Fe” con una serie de actividades propias de la fe católica.
Así lo dieron a conocer en Conferencia de prensa en presencia del Alcalde Municipal Carlos Soto, el Obispo Mons. Javier Navarro y el Sacerdote Rafael Morales, director del comité organizador, además de dar a conocer que se reanudará el tianguis artesanal tradicional en esta celebración.
Zamora es uno de los municipios que resaltan por su aporte a la fé ya que es uno de los que reúne más visitantes y feligreses provenientes de muchos estados incluso el extranjero por la marcha del silencio la cual reúne a Miles de hombres movidos por su fé y su labor de ser mejores cada día.
En esta edición se espera una afluencia de 30 mil personas las cuales participarán en las distintas procesiones a lo largo de esta celebración de la Semana Mayor lo que también se prevee una derrama económica de 9 millones de pesos entre prestadores de servicio, hoteles, restaurantes y comercio.
Finalmente exhortaron a los zamoranos a vivir si fe y está temporada como un espacio de reflexión y autocrítica con el fin de encontrar a dios y reconectar con su escencia más pura y vivir las tradiciones de la fé católica.