Zamora, Michoacán; a 2 de febrero de 2024.- Para el presidente Carlos Soto, es de vital importancia dignificar los entornos y preservar los espacios de uso común, para beneficio de los zamoranos, por ello llevaron a cabo una faena de limpieza y mejoramiento en la avenida San Miguel Arcángel, en el tramo que comprende desde la avenida 20 de Noviembre hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.
Personal de diversas áreas del ayuntamiento sumaron esfuerzos para dar un cambio sustancial a la vialidad, también conocida como camino a la Alberca Municipal, con la intención de prevenir la proliferación de la fauna y flora nociva, además de rescatar la zona de las banquetas, para un mejor desplazamiento de los peatones.
El director de Obras Públicas, Arturo mariscal Ochoa, informó que con el apoyo de maquinaria pesada se efectuó el retiro de maleza y de escombro de las zonas aledañas a la vía de comunicación, además de la limpieza general y el balizamiento correspondiente.
Señaló que también se efectuó la liberación de las banquetas de ambas aceras, que presentaban alta generación de hierba, lo que originaba mal aspecto de la vialidad, logrando retirar durante la faena de limpieza y mejoramiento un promedio de 80 toneladas de maleza, basura y escombro.
Mariscal Ochoa detalló que a través de este proyecto, se lograron dignificar varias colonias y asentamientos de la zona urbana, lo que permitió preservar las áreas de uso común y de esparcimiento, además de brindar mayores condiciones de vida a los zamoranos.