El Dr. Infante, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito con cabecera en Zamora, dio a conocer que de llegar a la Diputación Federal después de haber sido electo el próximo 2 de junio, sus acciones principales se concentrarán en mejorar la legislación en los aspectos del campo y la salud; temas que son delicados y a los que se les debe imprimir una atención adecuada.
“Debo proponer soluciones en el pleno, y mi experiencia como médico que es mi profesión y como alcalde electo en tres ocasiones; serán fundamentales para gestionar, proponer y crear leyes que verdaderamente sean un aliciente para el tema del campo que se encuentra en terapia intensiva y para que la sociedad mexicana no viva preocupada por la atención médica con la que no se cuenta, ya que no existe más el seguro popular”.- dijo el Dr. Infante en una entrevista la noche de este miércoles.
El aspirante a la Diputación Federal, hizo hincapié en que se deben dar alicientes a los campesinos porque se han eliminado 50 de 55 programas federales y destacó que el tema de la salud de los mexicanos debe dejar de verse desde una perspectiva política, ya que la salud es un derecho humano y él antes de ser político fue médico de profesión.
He de pisar fuerte, para conseguir estos temas; quienes logren llegar a la Diputación Federal al igual que yo deberán comprender que la salud y el campo son temas de todos.