Zamora, Michoacán; a 27 de junio de 2024.- Con la intención de combatir la deserción escolar y colaborar para la niñez zamorana siga instruyéndose académicamente, el Gobierno local y el DIF-Zamora llevaron a cabo la entrega de 100 Becas Padrino de mil 800 pesos cada una, correspondientes al primer semestre del presente año, ya que de manera mensual el programa otorga 300 pesos por becado.
En el evento efectuado en el segundo patio de la presidencia, en representación del alcalde, Carlos Soto Delgado, la síndico, Isabel Aguilera Verduzco, indicó que esta ayuda representa el compromiso firme y sincero con la educación de los niños y niñas del municipio, que son el presente y futuro de la sociedad.
Resaltó que Becas Padrino es un programa gestionado por el DIF-Zamora y se hacen posibles, gracias a generosas aportaciones de ciudadanos y empresas que se unen al Buen Gobierno para potencializar los resultados y favorecer a estudiantes que desean continuar con la instrucción académica para lograr sueños y aspiraciones.
Aguilera Verduzco destacó que la educación es la piedra angular del desarrollo y el progreso del país, por lo que, invertir en la enseñanza de niños y niñas, es invertir en un Zamora más próspero, justo y lleno de oportunidades.
Por su parte, Rocío del Carmen Soto Delgado, titular del DIF-Zamora, precisó que es un orgullo hacer la sexta entrega de Becas Padrino en la presente Administración Municipal 2021-2024, que se han hecho posibles, gracias a la participación de 42 padrinos que otorgan una ayuda económica de mil 800 pesos semestrales.
Aprovechó la ocasión para invitar a más ciudadanos y empresas para que se sumen a este proyecto para estar en posibilidades de apadrinar a más escolapios del municipio, para que puedan continuar alcanzando metas y sueños.