Zamora, Michoacán, a 29 de noviembre de 2024.- A tan solo ocho días de su inicio, la campaña “Zamora Sin Frío” ha logrado entregar más de 900 cobijas a las familias más vulnerables del municipio, como parte de una iniciativa del Sistema DIF Municipal para mitigar los efectos del invierno. La entrega de cobijas se ha realizado en diversas colonias, comunidades y tenencias del municipio, brindando apoyo a quienes más lo necesitan durante esta temporada de bajas temperaturas.
Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal, destacó que las cobijas han llegado a comunidades como Guamuchil, Sauz de Magaña, La Estancia de Amezcua, La Ladera, Ojo de Agua, y a las tenencias de Aquiles Serdán y Atacheo, así como a colonias como Ferrocarril, Los Espinos y La Libertad. La campaña tiene como objetivo entregar un total de 3,001 cobijas, y Soto hizo un llamado a empresarios, instituciones educativas y a la población en general para que se sumen a esta causa y ayuden a superar la meta.
Con la llegada de un invierno más riguroso, la presidenta del DIF resaltó la importancia de continuar con los esfuerzos para que ninguna familia se quede sin apoyo. Además de las entregas, el DIF Municipal invita a los ciudadanos a realizar donativos de cobijas en las oficinas del DIF, ubicadas en la Calle Obrero 746, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, para seguir sumando esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.