Chilchota, Mich.– Generar y mantener una buena condición de salud en las familias Chilchotenses es uno de los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) municipal, y para lograrlo, este órgano asistencial del Gobierno Municipal informa que ofrece diversos servicios de salud entre ellos el de laboratorio de análisis clínicos.
Es así que, desde niñas y niños, hasta personas adultas mayores, pueden acceder a estos servicios de atención de primer nivel, los cuales tienen un bajo costo de recuperación o son gratuitos, de acuerdo a la condición económica del o la solicitante con base en un estudio socioeconómico.
La atención médica que se brinda en el DIF es básica y los padres y madres de familia pueden llevar a sus hijos a consultas para revisión de rutina o bien a realizarse algún análisis clínico, con el fin de vigilar constantemente el estado de salud de los pequeños o de cualquier persona interesada. De requerir algún tipo de tratamiento más especializado, la directora del sistema DIF, Lic. Elianeth Herrera Grajeda, invita a la población acudir a las áreas de salud tales como: psicología, nutrición, fisioterapia en su caso análisis clínico, odontología y médico general para su atención.
Al respecto, el DIF Chilchota esta a la disposición en sus inmediaciones ubicadas en Carretera nacional #226, a pie de carretera. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 355 511 6173.