- Los incrementos más visibles son en los frutos secos pero en esta ocasión están entre un 10 a un 30 por ciento.
Zamora, Michoacán a 9 de diciembre de 2022.- Hasta el momento no se ha reflejado un flujo constante en el mercado Hidalgo, sin embargo, se prevé un mayor movimiento pasando el 12 de diciembre, para las posadas y cenas navideñas de este año.
Así lo comentó en entrevista Salvador González, comerciante de fruta y verdura en el Mercado Hidalgo, en “Frutería Chava”, este año se prevé una buena venta ya que en este año no ha habido tanto incremento incluso algunas frutas de temporada bajaron su precio.
La tejocota, por ejemplo, comenzando diciembre está en 40 pesos y el año pasado estuvo en 60 pesos el kilo, esto por la demanda y aproximándose Navidad, la piña estuvo en 24 pesos y ahora entre 18-20 pesos, la Manzana de 35 a 45 pesos la Mandarina de 18 a 25 pesos.
La mayoría de las frutas está a la baja en comparación con el 2021, sin embargo, los que año con año hay un incremento de entre un 10 a un 20 por ciento son los frutos secos, como lo es la nuez, la pasa, la almendra y el cacahuate que son utilizados para el ponche navideño.
Finalmente comentó que aún es muy pronto para decir si hay un buen flujo o no, pero a partir de la siguiente semana es cuando ya hay más flujo, sin embargo se espera las ventas sean favorables.