Se espera un mejor panorama para 2023

  • Este año que concluye no fue muy favorable para los micronegocios.
  • El sector comercial e industrial en la región se afectó, sin embargo este 2023 se espera despuntar nuevamente.

Zamora, Michoacán a 14 de diciembre de 2022. – Este año que termina fue un año muy difícil para el sector empresarial en general ya que los más afectados fueron los micronegocios e industriales los cuales corresponden a los agremiados de CANAIMPA y CANACOPE ya que la mayoría de ellos no tiene acceso a créditos de banco de primer punto.

Jesús Fernández Arias, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZ), comentó en entrevista que durante el transcurso del año se pudo ver un alza en el cierre de negocios y algunos de los pocos que lograron establecerse, tanto por Pandemia de COVID que contaban con uno o dos trabajadores y por esta situación llevó al despido de los mismos.

“Debido a esta preocupación solicitamos las autoridades correspondientes a establecer una estrategia en la cual se priorice la estabilidad, de estas pequeñas y medianas empresas ya que afecta de manera directa a todo el país, principalmente a porque esto también se refleja en los aumentos a la canasta básica la cual nos perjudica a todos por igual”.

Actualmente los micronegocios que aún se encuentran operando son prácticamente atendidos por sus propietarios debido a que esta condición incremento afectando a la región, las causas principales de esta causa fueron los aumentos establecidos este año, como el del dólar y los hidrocarburos lo que llevó a incrementar sus gastos a principios de año.

Finalmente, “de esta manera se espera que para el 2023 ya se pueda tener un mejor panorama en estos temas y así beneficiar a la pequeña y mediana empresa para el bien de su región y sea un mejor año en cuanto a economía por lo que una delegación de la Secretaría de Economía sería una buena opción por lo que estamos trabajando en beneficio de estos micronegocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *