- El consumo de Pollo fue una alternativa más para este período de tiempo en comparación con mariscos para los días viernes desde que comenzó la Cuaresma.
Zamora, Michoacán a 31 de marzo de 2023.- Se han reportado incrementos en los comerciantes que se dedican a la venta de pollo, de hasta un 50 por ciento más en sus ingresos y se estima que estas cifran vayan a la alza en lo que resta de este periodo de la cuaresma, para hacerle frente a la crisis que se estuvo presentando a inicios de año con los distintos incrementos.
Antonio Ortiz, comerciante de pollo de Zamora desde hace 10 años, comentó en entrevista para este medio que “debido a los incrementos en los distintos costos como los combustibles, el inicio de año se torno un tanto complicado para los comerciantes de esta carne, sin embargo en esta temporada de cuaresma nos dio un respiro a nuestra economía, a pesar de que los mariscos son los preferidos”.
A pesar de esto el precio de este cárnico es más económico que los mariscos, pero al ser ya una tradición el consumo de estos alimentos del mar son los más vendidos esta temporada, aún así se esperan mejores venta por lo que resta de este periodo, este alimento es uno de los de mayor consumo por eso el compromiso es ofrecer un producto con alta calidad.
Estas acciones promueven el consumo local, en comparación con las cadenas de supermercados que refrigeran el producto por mucho tiempo, por esta razón el trabajo coordinado entre proveedores, comerciantes y clientes favorece ofrecer carne de calidad y procurar que sea lo más fresca posible para su consumo en beneficio del comercio de la región.
Por el momento el precio en este producto no se tienen previsto de incrementos próximos, sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de un aumento a lo largo del año; ya que de esto dependerán los costos para su crianza y comercialización, qué tanto se aumentará, mientras tanto el panorama es alentador.