Zamora, Michoacán a 30 de diciembre de 2022.– En víspera de año nuevo comerciantes de pollo del mercado Hidalgo prevén buenas ventas esto debido a que el precio en este año se ha mantenido igual que el año pasado en 2021.
Así lo comentó en entrevista Don Luis Ramos, comerciante de pollo fresco del Mercado Hidalgo, quien reveló para este medio que el incremento de consumo de pollo ha aumentado debido a que las amas de casa han preferido la carne de esta ave de corral en comparación con la carne de res o cerdo.
Ya que los precios son iguales que el 2022, por mencionar algunos: pechuga $120 kilo, menudencias 2 kilos por $50, filete de pollo $150 por kilo, pollo entero desde los $150 hasta los $200 por kilo dependiendo de la proporción.
El flujo de consumidores esta temporada ha sido abundante lo que repercute favorablemente a los locatarios tanto del mercado como los que están fuera del mismo es un ganar -ganar ya que de esta forma ofrecemos nuestros mejores productos frescos y de calidad a un buen precio con trato personalizado.
Sin embargo para esta temporada el consumo de pechuga de pollo va en aumento casi un 50% ya que son los recurrentes para platillos de temporada para la cena de navidad y año nuevo o simplemente un entremés antes de la cena.