Adriana Campos presenta queja ante Derechos Humanos en contra de Gobernadora de Campeche

  • La Diputada Federal enfatizó que no se debe permitir ningún tipo de violencia a las mujeres

Morelia, Mich. La Diputada Federal Adriana Campos Huirache, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja por violencia política de género a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras realizar un par de declaraciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y a su vez, incitan y provocan más acciones de violencia, exposiciones, burla e incluso más amenazas.

En compañía de la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Diputadas Locales y la sociedad civil, Adriana Campos Huirache recalcó que dicha queja “no se hace por el hecho de ser Diputadas o funcionarias, si no porque es una lucha de mujeres que se tiene que parar y que echa para atrás tanto trabajo y avance para propiciar una vida libre de violencia al género”.

La Diputada Federal Adriana, recordó que días atrás ya se había formalizado la denuncia ante la Fiscalía General de la República y ahora, en todos los Estados se presentará la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que a decir de la Gobernadora de Campeche “poseer material íntimo de diputadas”, incurre en un delito que además, ha generado una serie de ataques por parte de un gran número de ciudadanos.

“Son organizaciones civiles, grupos de mujeres, personajes de la política de diversas expresiones, hombres y mujeres que se han sumado a esta denuncia porque no se puede denostar a otras mujeres, más aún cuando en México es una problemática que sigue latente y que una Gobernadora sin dimensionar el impacto que sus palabras generan, de manera triste y lamentable descalifica a otras mujeres” dijo Adriana Campos. También se mencionó que, Michoacán es de los Estados con mayores índices de feminicidios, por lo que los avances legislativos en esta materia son truncados por acciones como las que la Gobernadora de Morena, Layda Sansores ha realizado, limitando consigo el poder acceder a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *