- Para tener un encuentro con autoridades municipales
- A fin de fomentar el diálogo y la participación de las y los niños
Zamora, Michoacán, a 11 de octubre de 2023. – Los estudiantes de segundo de secundaria del Colegio Cumbres visitaron las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Zamora, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el presidente municipal Carlos Soto Delgado y funcionarios municipales.
El encuentro se desarrolló en la sala de Cabildo, donde el presidente municipal, Carlos Soto, expresó su satisfacción por la visita de los estudiantes, reconoció la labor de los docentes y alentó a los estudiantes a nunca dejar de soñar y perseguir sus metas, recordándoles que son el presente y futuro de su comunidad, “sientan el orgullo de ser zamoranos, llenémonos de orgullo y de identidad”, enfatizó.
Soto Delgado también destacó la contribución del Colegio Cumbres a la comunidad, mencionando que la institución ha sido fundamental en la recolección de libros de texto para la formación de una biblioteca para mexicanos en los Estados Unidos, agradeció a los estudiantes por su compromiso en esta noble causa y mencionó que la mayoría de los libros donados provinieron de su colegio.
Tras las palabras del presidente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, mismas que se centraron en temas como las becas deportivas y las oportunidades para los estudiantes, el trabajo desempeñado por los regidores en el municipio, el cuidado del medio ambiente, la promoción del turismo local y las políticas públicas relacionadas con la protección de los animales de compañía.
Las respuestas brindadas por el presidente municipal, la Síndico municipal, el Secretario del Ayuntamiento y la regidora de Educación, Cultura y Turismo, contribuyeron a enriquecer la comprensión de los jóvenes sobre la gestión municipal y sus impactos en la comunidad.
Después de la sesión de preguntas y respuestas en la sala de cabildo, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la oficina del presidente municipal y visitaron la Sala de la Paz, donde pudieron conocer más sobre el funcionamiento de la administración municipal y su compromiso con la construcción de un entorno pacífico y seguro.
La visita de los alumnos del Colegio Cumbres a la presidencia municipal representa una valiosa oportunidad de fomentar el diálogo y la participación juvenil en la vida pública, fortaleciendo el vínculo entre la educación y el Buen Gobierno.