- Al momento se atienden 70 pacientes con sesiones de 2 veces a la semana y al acercarlo a sus población reduce los gastos hasta un 50% de quién la padece.
Chilchota, Michoacán a 8 de Junio de 2022.- Se ha tenido una gran crecimiento y acceso sencillo y fácil de la Hemodiálisis con procedimientos a bajo costo con 70 pacientes recurrentes en este proyecto.
Así lo comento en entrevista para este medio Miguel Ángel Ramos Alejo, presidente municipal de Chilchota, desde un inicio el objetivo de este centro es el de descentralizar los servicios médicos para los pacientes que sufren de esta condición médica, en su cañada y los alrededores.
Al momento la atención está pactada por citas y se atienden hasta 160 sesiones al mes, distribuidas a lo largo de la semana con el fin de seguir los cuidados sanitarios y protocolos para su atención garantizada y segura.
De igual forma resaltó “Este centro de especialidad repercute bastante en la economía de los pacientes ya que anteriormente tenían que trasladarse a municipios cercanos, entre comillas, que contaran con un centro especializados para la realización de este procedimiento médico a pacientes que viven con esta condición”.
Por esta razón hicimos todo un arduo esfuerzo en establecer este centro para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y repercutir en su economía ya que recordemos que este procedimiento se lleva a cabo 2 veces por semana.
Finalmente, concluyó, Se estima con los datos arrojados por INEGI, que el 20% de la población padece está enfermedad por lo que requiere de esta atención por lo que nos ponemos a su disposición a este tipo de apoyos al cubrir solo el 50% de los gastos que normalmente se requieren y aprovechar la cercanía para su realización.