Zamora, Michoacán; a 21 de septiembre de 2023.-La Universidad de Zamora celebró 30 años de su fundación, con la entrega de reconocimientos “honoris causa” a personalidades que han contribuido en bien de la sociedad y un concierto de música clásica en el Teatro Obrero.
Como invitado especial, el presidente Municipal, Carlos Soto Delgado, felicitó a la Universidad de Zamora por sus logros, innovación y excelencia en la educación, donde la historia y el futuro se entrelazan, “mi deseo es que vengan más y mejores cosas en su trayecto, a nombre de la sociedad gracias por el fortalecimiento de nuestra educación”; señaló.
Por su parte Martha Valdez Ortiz, Rectora de la Universidad, recordó que con el lema “cada hombre como meta”, se han llegado a formar a mil 455 profesionistas rectos para bien de la sociedad, “gracias a todos los involucrados por darle continuidad a esta obra formativa, iniciada por Faustino Castro y que arrancó sus funciones el 20 de septiembre de 1993”.
El evento incluyó con la entrega de reconocimientos “honoris causa” para el sacerdote Alfonso Verduzco Pardo, Humberto Romano Pérez y Rafael Márquez Álvarez, por su contribución a varios sectores de la sociedad.
La parte cultural estuvo engalanada por un concierto de música clásica, donde los invitados y publico presente disfrutaron de sonatas para violín y piano, interpretadas por el tenor Enrique Mejía, el violinista Agustín Arriaga, así como el pianista Gleb Dobrushkin y Luis Ignacio Cantú.