ZAMORA, MICH. – La Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) en conjunto con personal del tránsito municipal y del estado informó acerca del trabajo en equipo que han estado implementando; esto con el objetivo de tener una mejor cultura vial además al mismo tiempo de ofrecer una mayor seguridad y servicio para el usuario del trasporte urbano.
Así lo informó en entrevista Miguel Eduardo Ramos Salcedo, Delegado de COCOTRA en Zamora, “Las estrategias han tenido buen resultado, ya que se llevan a cabo con la intención de tener un mejor control con respecto al trasporte público y al servicio que el usuario recibe teniendo como resultado una mayor seguridad y una mejor calidad en el servicio.
El apoyo de los elementos de tránsito es clave para acondicionar a los choferes a cumplir con el reglamento vial del trasporte público como: “no circular con puertas abiertas; no circular con celulares en la mano, al llegar a las paradas oficiales tienen que llegar hasta el principio de la misma, pararse en doble fila para bajar pasaje”.
De esta forma la cultura vial mejorará y poco a poco el acondicionamiento de los choferes en distintas rutas podrá ser mejor; de esta forma al cumplir con el reglamento de tránsito veremos una diferencia, hasta el momento se han presentado de 10 a 12 infracciones a unidades en rutas por las infracciones antes señaladas lo que es una buena señal de inicio.
Por último el delegado agregó; “primeramente estamos trabajando en los municipios próximos, por lo que de manera paulatina estaremos implementando las mismas medidas para los municipios en donde se cuente con policía de tránsito para seguir este trabajo coordinado”.