- La intención es orientar a automovilistas sobre sentido de circulación de la vialidad
Zamora, Michoacán; a 28 de febrero de 2023.- Con el objetivo de evitar accidentes y que no se entorpezca el flujo vehicular, la Subdirección de Tránsito Municipal llevó a cabo la colocación de señalética y balizamiento en la calle Salubridad, en el tramo que comprende desde Río Mayo hasta Gómez Morín, para orientar a los automovilistas sobre el sentido correcto de circulación que se tiene en la vialidad.
David Flores Sánchez, titular de la dependencia, aseguró que la idea es concientizar a los ciudadanos que cotidianamente transitan por el lugar, ya que principalmente a la entrada y salida de las escuelas que se encuentran por el rumbo, se ocasionan aglomeraciones importantes por no respetar el sentido de la calle.
Indicó que el flujo vehicular sobre la calle Salubridad, es de sur a norte, pero muchos automovilistas hacen caso omiso y conducen de manera invertida sobre la rúa por lo que se colocaron señalamientos y balizamiento correspondiente para que se adopte la medida.
Agregó que también se instalaron algunos señalamientos en las esquinas de Río Bravo y Río Panuco y en Salubridad y Río Lerma, del fraccionamiento Río Nuevo, que también son utilizadas en sentido contrario. Se dará una semana de tolerancia para que se respeten los sentidos en la zona y posteriormente se aplicarán las respectivas infracciones a quien no las atienda.