Zamora, Michoacán; a 2 de Julio de 2024.- En apoyo directo al campo y sus productores agrícolas, el Gobierno Municipal sigue adelante con el programa de Infraestructura Agropecuaria e Hidroagrícola de mejoramiento de caminos saca cosechas.
Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Rural, Javier Licea Hernández, quien comentó que estas acciones sirven para que tengan las condiciones necesarias y que sus productos lleguen frescos a las áreas de consumo.
De manera reciente se atendió el camino “Tejerías” en el predio El Mirador en la comunidad de El Espíritu, donde se mejoró con granzón un área de 2 mil 400 metros cuadrados, en una longitud de 800 metros, donde se contó con la colaboración del Módulo de Riego II.
Finalmente, agregó que el beneficio es para optimizar el traslado de insumos y el retiro oportuno de la producción agrícola, reduciendo daños a vehículos y maquinaria, importante sobre todo en el temporal de lluvias, “beneficiamos directamente a 12 productores de cebolla, fresa, maíz y diversas hortalizas”; resaltó.