Sahuayo, Mich. 29 de Junio del 2023.- El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchas ciudades alrededor del mundo, y para el gobierno de Sahuayo, presidido por el Dr. Manuel Gálvez, no es la excepción. Conscientes de la importancia de preservar nuestras zonas y áreas verdes, se ha llevado a cabo una adecuada entrega de arboles frutales para la reforestación en diferentes puntos del municipio.
En ese sentido, en el Vivero Municipal se realizo la entrega de árboles frutales, gracias a un programa llamado Agrosano “Produce lo que comes”. Esta iniciativa busca fomentar la producción de alimentos locales y conectar a los ciudadanos con la naturaleza y la agricultura.
El programa Agrosano es impulsado en colaboración entre el Ayuntamiento de Sahuayo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural – Región Lerma – Chapala, que apoya y promueve la reforestación como una forma de desarrollo sustentable.
Los árboles frutales que serán plantados en diversos puntos del municipio, como la Barranca del aguacate, Barranca del Añil, el Güirio, la Puntita y la Tuna Manza, proporcionarán múltiples beneficios para la población. Además de embellecer estas áreas naturales, contribuirán a la mejora de la calidad del aire, al control de la temperatura y a la conservación de la biodiversidad.
Durante la labor de plantación, el C. Abel Vargas, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la región, acompañó a las autoridades locales. Su presencia fue un testimonio del compromiso que el gobierno tiene con el medio ambiente y su participación en la promoción de políticas de desarrollo sustentable.
El alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez, expresó su gratitud hacia Abel Vargas y reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente. “La adecuada reforestación y el impulso a nuestras zonas verdes son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestro municipio. Agradecemos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por su apoyo en este importante proyecto”, mencionó.
Esta acción demuestra el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno para garantizar un futuro sostenible y preservar los recursos naturales. El cuidado del medio ambiente no solo es responsabilidad de las autoridades, sino de todos los ciudadanos, quienes deben comprometerse en mantener y proteger nuestro entorno natural para las generaciones venideras.