- Carlos Soto destacó la importancia de mejorar los espacios educativos para beneficio de los escolapios
Zamora, Michoacán; a 31 de agosto de 2023.- La construcción de un espacio en cualquier escuela con rezago en su infraestructura, ayuda a niños y niñas en el aprovechamiento educativo y aporta considerablemente en el proceso de aprendizaje, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado, en la ceremonia de inicio de edificación de un aula en el jardín de niños “J. Jesús Curiel Ramos”, del fraccionamiento Valle Dorado.
Al dirigirse a estudiantes, personal docente y padres de familia que se dieron cita al evento, Soto Delgado destacó que el Buen Gobierno está apostando al fortalecimiento de las instalaciones escolares a través de diversas gestiones que han permitido hacer sinergia con la iniciativa privada, para dignificar diferentes centros educativos y priorizando la inversión en donde realmente se necesita.
Abundó que en el jardín de niños “J. Jesús Curiel Ramos” se vio la necesidad de que los pequeños pudieran estudiar en las mejores condiciones, porque solo de esa manera se podrá garantizar que tengan bases sólidas para su formación y desarrollo.
El presidente municipal agregó que uno de los compromisos de su gestión es trabajar para que niñas y niños no estén fuera de las aulas de clase por un tema de deserción escolar o porque no cuentan con las instalaciones necesarias para recibir la enseñanza.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que el proyecto consta de una construcción tradicional de 6 x 8 metros, con zapata corrida, muros de tabique, losa de concreto y el mejoramiento del terreno, por encontrarse en una zona expansiva.
Alejandra Vázquez García, directora del jardín de niños “J. Jesús Curiel Ramos”, agradeció el respaldo recibido por el actual Gobierno Municipal para la construcción de la nueva aula, porque por mucho tiempo no había recibido el respaldo de ningún ayuntamiento para cristalizar la obra.