Puebla, puebla, a12 de octubre de 2022.- Hasta la capital poblana viajó Silvano Aureoles para continuar su recorrido Por amor a México. De varios encuentros que tuvo, sobresalieron los del sector empresarial y el de las autoridades locales, quienes coincidieron con el exmandatario michoacano en que el actual gobierno morenista ha fracasado en todo: “Juntos vamos a lograr el propósito de un cambio real para el país”.
Reconoció en esta reunión el apoyo que la gente de Puebla le ha dado, gente de trabajo, aseguró: “Quiero que este proyecto que condensa los más avanzado del pensamiento progresista sea gobierno”. Aureoles Conejo volvió a dejar en claro, pero ahora ante los poblanos, que su meta es ser candidato a la presidencia de la república: “No me opongo yo a la coalición, si eso ayuda, podemos convencerlos para caminar juntos; ya tenemos un camino al lado del PAN. La gente ya sabe que las cosas están graves, la inseguridad no cede, los mexicanos no somos tontos. Tenemos un punto a favor”.
Trató varios temas, entre ellos el falso debate del ejército en las calles, “llevan los militares más de 16 años en las calles, eso es un debate que no tiene sentido, se trata de parar la inseguridad”; subrayó la crisis del campo, en especial la que sufren en Puebla. “La sociedad está esperando que haya alternativa. El candidato que le puede ganar a las corcholatas de Morena soy yo”, aseguró el ingeniero egresado de Chapingo y exdiputado ante los aplausos de los presentes y remató su intervención con la siguiente frase: “Hoy no tenemos un gobierno de izquierda, es una mezcla muy rara. Nosotros tenemos que retomar la ruta, de la libertad al cuidado del medio ambiente, de las luchas históricas a la defensa de la mujer, la verdadera izquierda está en el PRD”.