- Exigen el cumplimiento de diversos adeudos así como la reintegración de 4 profesores cesados de sus labores sin ninguna explicación.
Zamora, Michoacán a 08 de abril de 2022.- Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado De Michoacán plantel Zamora, se manifiestan en contra de las injusticias y malas acciones por parte de la coordinación general de esta institución a nivel estatal.
Así lo comento en entrevista para este medio Javier Dueñas Magdaleno, Secretario General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Zamora.
“Está manifestación atiende a tres factores; al adeudo de más de dos años en prestaciones bastantes los cuales ascienden a más de 800 millones de pesos a trabajadores en el estado, de igual forma el caso de 4 compañeros cesados de sus actividades que ya tiene 3 meses en esta situación los cuales han desempeñado por más de 20 años y la amenaza directa y latente a la parte patronal a todos los trabajadores”.
Como Sindicato exigimos se respete nuestros derechos y hacen uso dem mismo para manifestarnos ya que existe el despido de los coordinadores sectoriales y pretende cambiar a todos directores de planteles, en respuesta a esta decisión no cederemos, ni permitiremos el acceso a los planteles de este personal impuesto hasta que se les dé una respuesta favorable de estos 4 compañeros cesados y su reintegro a sus labores.
Ya se tomaron acciones pertinentes conforme a la ley y ante la Junta de Consolidación y Arbitraje ya que se demanda por violación sistemática al contrato colectivo de trabajo en dos ocasiones se le ha llamado sin embargo este personaje no ha acudido lo que resalta el bajón interés ante está situación.
“Desgraciadamente estás acciones son consecuencia y su desiteres por el cargo a desempeñar y obedece a qué solo usa este puesto como trampolín político debido a que perdió las elecciones pasadas y está a la espera de las siguientes lo que perjudica a trabajadores y alumnos”.
Por nuestra parte como institución nos manifestamos hoy hasta las 3 de la tarde y seguiremos nuestras actividades de manera normal con el fin de no descuidar nuestras responsabilidades ni perjudicar a nuestros alumnos.