Sahuayo, Mich. 1 de Septiembre del 20224.- El domingo 1° de septiembre, Manuel Gálvez Sánchez asumió por segunda vez la alcaldía de Sahuayo en una ceremonia cargada de significado y esperanza. El evento se celebró en la Plaza Libertador Miguel Hidalgo, a las seis de la tarde, y contó con la presencia de destacadas figuras políticas y representantes de la comunidad.
En una ceremonia que reflejó el compromiso y la unidad local, además de Gálvez Sánchez, rindió protesta el nuevo cabildo municipal. La Sindica Municipal, C. Hilda María Amezcua, junto a los regidores electos, tomaron oficialmente posesión de sus cargos. El equipo de regidores está conformado por: Lic. Edgar Alejandro Anaya Sánchez, Mtra. María de los Ángeles Toro Preciado, Felipe de Jesús Ramírez Gálvez, Lic. Claudia Denisse Gálvez Carrillo, Lic. Christian Oswaldo Ochoa Mora, Dra. María Elena Manzo Ávalos, Lic. Luis Javier Ríos Flores, C. Karla Magallón Gálvez, Lic. Rodrigo Zapien Guzmán y Lic. María Teresa Sánchez Espinoza.
La ceremonia también contó con la presencia del Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, Rector de la Universidad de la Ciénega de Michoacán, quien asistió en representación del Gobernador de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla. También estuvieron presentes el Mtro. Alberto Padilla Ontiveros, Fiscal Regional de Jiquilpan; la Lic. Lariza Pérez, Diputada Local; y el Mtro. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Local Electo.
Durante su discurso, Manuel Gálvez Sánchez reafirmó su compromiso con el desarrollo de Sahuayo y su disposición para colaborar estrechamente con el gobierno estatal. Destacó la importancia de trabajar unidos para mantener a Sahuayo como un motor económico en la región de la Ciénaga de Chapala.
“En Sahuayo estamos listos para trabajar de la mano con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para avanzar en beneficio de nuestro municipio y del estado,” expresó Gálvez Sánchez. “Invito a todos los miembros del H. Cabildo 2024-2027 a realizar una política con miras altas, donde prevalezcan el esfuerzo, el respeto, la empatía y el bien común.”
Gálvez Sánchez se describió como un “rebelde con causa” y subrayó que uno de los pilares de cualquier buen gobierno es la educación. También se comprometió a hacer su máximo esfuerzo durante su mandato y a mantener un diálogo abierto con la ciudadanía para recibir críticas y consejos constructivos.
“Hoy refrendo mi compromiso ante todos ustedes, mi familia y Dios para hacer de estos tres años un periodo de progreso para Sahuayo,” añadió. “Sé que vienen buenos años para nuestro municipio y que, trabajando juntos, podremos lograrlo. Unidos Podemos.”
El Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, en su mensaje en representación del gobernador, expresó el apoyo del gobierno estatal al nuevo equipo de trabajo y reafirmó el compromiso de continuar colaborando para el crecimiento y bienestar de Sahuayo. La ceremonia cerró con un ambiente de optimismo y unidad, reflejando el deseo compartido de avanzar hacia un futuro prometedor para Sahuayo bajo el liderazgo de Manuel Gálvez Sánchez y su equipo de gobierno.