Con motivo de la conmemoración por el aniversario de los temblores de 1985, 2017 y del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal de Chilchota realizó este lunes un simulacro de evacuación por sismo.
Se activó el sistema de alarma sísmica y a través del sistema de voceo general se dio la instrucción de iniciar el desalojo ordenado, de acuerdo a la zona de trabajo, hacia el punto de reunión que se encuentra en la Plaza principal.
Los más de 200 trabajadores que se encontraba en el edificio del pleno, abandonaron sus lugares en 2 minutos con 15 segundos.
Acto seguido, elementos de Protección Civil, ingresaron a las instalaciones para revisar los edificios, a fin de evaluar posibles daños estructurales o auxiliar a personas atrapadas, lesionadas o con crisis nerviosa.
Minutos después del simulacro realizado se produjo un sismo con magnitud 7.4 con epicentro en el estado de Michoacán. Al rendir un informe del sismo, el director de protección civil Lic. Manuel Escobar, señaló que hubo reporte de daños en estructuras y ventanas de algunos establecimientos, agrego que es importante tener a la mano los números de protección civil como el 911 y el teléfono 355 688 0056.
Por indicaciones del edil Lic. Miguel Ángel Ramos seguirán atentos los elementos de protección civil y seguridad pública por posibles replicas que se pudieran presentar en las próximas horas.